Amoreira

1992-2012

A Jirones

Contacantos

Selección de música tradicional de Galicia

Canciones Natales

 
Estreno: Centro Cultural de O Porriño. 6/6/1996 Guitarra y voz, Darío Moreira. Bajo eléctrico, Gabriel González Moreira. 
 
Grabado en directo por Javier Casal y Marcos Legazpi en el CC de O Porriño. 22/12/1999  Amoreira ao Vivo.  Mezcla y masterización, Isaac Palacín
 

Amoreira nace con el propósito de acercar otras culturas a la música de Galicia. En un entorno fronterizo entre Galicia y Portugal, la mestizaje cultural genera una atracción natural hacia el folklore universal. A su vez, el contacto con la cultura materna latinoamericana abre la imaginación a un mundo que se descubre a través de las historias familiares, la gastronomía, la literatura y la música.

Formado por los hermanos Darío y Gabriel González Moreira, Amoreira estrena su repertorio en 1996 en el Centro Cultural de O Porriño, sucediéndose varias actuaciones por distintos pueblos gallegos.

En 1999 Darío Moreira viaja a Madrid, actuando como “Telonero por la Paz” de diferentes artistas, en la sala Galileo Galilei, la sala Caracol, el Centro Cultural de la Villa y el Museo de la Ciudad. Presenta sus canciones en el programa Trébede (Radio 3, RNE) y participa en los festivales folk de la Laguna de Gallocanta (Teruel), la Báscula (Barcelona) y Cantando a la Luz de la Luna (Madrid)

En el año 2002 Amoreira estrena una nueva formación junto a Mercedes Trujillo y Nacho Alonso, dentro del programa “Galicia nos Sentidos” de la Xunta de Galicia, actuando en O Grove, O Porriño (Pontevedra), Monforte de Lemos (Lugo) y en la “Festa Carrer” de Ondara (Alicante).